La Tienda Republicana

Soldados israelíes condenados a penas de prisión por negarse a tomar parte en maniobras que simulaban una guerra en Gaza

03/04/2019

Se ha emitido una sentencia de prisión en “Israel” contra los soldados israelíes culpables de negarse a participar en ejercicios que simulaban una guerra en Gaza.

Nueve soldados de la 51.ª Brigada de Golán fueron condenados a penas de cárcel por negarse a participar en ejercicios de guerra simulados contra la Franja de Gaza.

Los soldados se negaron a tomar parte en las maniobras mientras estaban alerta en una base militar en los territorios ocupados del sur.

El sábado 30 de marzo, Israel sufrió un terrible fracaso frente a la impresionante solidaridad de los cientos de miles de palestinos que se reunieron en la frontera de Gaza para celebrar el primer aniversario de la Marcha del Gran Retorno y el Día de la Tierra. La concentración fue tan grande y los manifestantes estaban tan motivados que el Ejército israelí tuvo que dar marcha atrás con respecto a sus anuncios anteriores sobre el lanzamiento de un ataque contra Gaza “si fuera necesario”. Frustrados, los dirigentes israelíes ahora están considerando eliminar físicamente a los líderes de la resistencia palestina.

Naftali Bennett, ministro de Educación de “Israel”, expresó su enojo contra el líder de Hamas, Yahya al Sinuar, por participar en el aniversario de la Marcha del Gran Retorno y el Día de la Tierra junto a varios millones de los palestinos.

“Después de disparar más de mil misiles y globos incendiarios que llevaron a los israelíes a los refugios, Yahya al  Sinuar tuvo que ser eliminado físicamente en lugar de estar libre para dictar sus términos y provocarnos paseando descuidadamente”, afirmó.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.