Al Manar •  Internacional •  29/03/2019

Ofensiva de las fuerzas yemeníes en el Sur del país

Las fuerzas yemeníes (Ejército + Ansarulá) han lanzado una ofensiva en el Sur del país frente a la coalición saudí.

Ofensiva de las fuerzas yemeníes en el Sur del país

Los combatientes del Ejército y Ansarulá llevaron a cabo una operación heroica en el frente sur de Dhaelh. Lograron tomar 100 posiciones militares de la coalición, además del monte estratégico de Nassa (que domina las provincias de Dhaleh e Ibb), afirmó el jueves 28 de marzo el portavoz del Ejército, Yehya Sarii, en una rueda de prensa.

“Más de 250 mercenarios fueron liquidados y heridos en esta ofensiva de cinco días, mientras que docenas de otros se rindieron a las fuerzas yemeníes. Decenas de tanques y vehículos blindados fueron destruidos”.

Varias áreas con un superficie total de más de 100 km2 han sido aseguradas en el frente de Dhaleh, dijo la misma fuente.

El Ejército también saludó a los residentes de Dhaleh, que se negaron a ser comprados por la coalición.

Pocas horas después de este avance militar, la coalición saudí envió refuerzos militares al Sur de Yemen (una mayoría del cual está controlado por Riad y Abu Dhabi) para tratar de volver a ocupar el Monte Nassa.

En otro frente militar, la unidad de francotiradores yemení mató a 34 mercenarios y soldados saudíes en Nayran y Yizan, en el Sur de Arabia.


Arabia Saudí /  guerra de Yemen /