Hispan TV •  Internacional •  27/03/2019

Rusia denuncia militarización del mar Negro por la OTAN

Rusia denuncia la militarización y intensificación de actividades de espionaje de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras.

Rusia denuncia militarización del mar Negro por la OTAN

Según informa la agencia rusa de noticias Sputnik, el vicecanciller de Rusia, Alexander Grushko, ha alertado durante una conferencia científica celebrada este miércoles en Moscú (la capital rusa), que la OTAN está aumentando sus actividades de reconocimiento y su presencia militar cerca de las fronteras occidentales de Rusia.

“Bajo pretexto de una amenaza mítica rusa, la OTAN está aumentando su presencia en Europa del Este, así como está militarizando la región del mar Negro y está intensificando sus actividades de reconocimiento a lo largo de las fronteras rusas”, ha declarado la autoridad de ese país.

Más allá, el diplomático ruso ha destacado también que las políticas de la Alianza Atlántica generan un impacto negativo a la estabilidad en toda la región Euro-Atlántica.

Tras el inicio de la crisis ucraniana en 2014, los lazos de Rusia y la OTAN han experimentado un deterioro a niveles nunca vistos desde el final de la Guerra Fría. Las dos partes se acusan mutuamente de llevar a cabo actos hostiles.

El Gobierno estadounidense que encabeza el bloque militar occidental, ha enviado en múltiples ocasiones vehículos de combate y tropas a los países bálticos, fronterizos con Rusia, con el pretexto de plantar cara a lo que llama “la amenaza rusa”.

Moscú, no obstante, ha denunciado que la expansión militar de la Alianza Atlántica cerca de sus fronteras supone una amenaza directa a su seguridad nacional y, por tanto, responderá de manera contundente.

fmd/ktg/mjs


OTAN /  Rusia /