Hispan TV •  Internacional •  05/07/2019

Rusia reforzará al Ejército venezolano para frustrar planes de EEUU

Rusia dice que continuará reforzando el potencial de las Fuerzas Armadas de Venezuela para abortar los planes golpistas de Estados Unidos en el país caribeño.

Rusia reforzará al Ejército venezolano para frustrar planes de EEUU

“Por supuesto, en el marco de los acuerdos vigentes, llevaremos a cabo actividades para fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas de ese país”, ha aseverado este viernes el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, a los periodistas.

Riabkov ha subrayado que Rusia está decidida a contrarrestar cualquier intento interno o externo para desestabilizar la situación en Venezuela.

El vicecanciller ruso ha destacado que Estados Unidos sigue ideando vías para desestabilizar aún más la situación en el país. Sin embargo, Riabkov ha señalado que sus esfuerzos fracasan debido al apoyo público a las autoridades legítimamente elegidas del país bolivariano.

“Hoy en día reiteramos y no solo declaramos sino demostramos con acciones que estamos decididos a estar codo a codo con nuestros amigos venezolanos y hacer frente a los intentos de los rivales y enemigos internos y externos de desestabilizar la situación en Venezuela”, ha declarado el funcionario de alto rango ruso.

Riabkov ha adelantado que realizará una visita oficial a Venezuela entre el 20 y el 22 de julio, durante la cual se reunirá con varios funcionarios del país suramericano.

Venezuela es el principal socio de Rusia en América Latina en el ámbito de la cooperación técnica y militar. Actualmente el Ejército de Venezuela está equipado prácticamente en su totalidad con armas rusas.

El Gobierno estadounidense, el principal aliado de la oposición venezolana y del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, ha aplicado en los recientes meses una combinación de retórica dura, presiones diplomáticas, sanciones económicas e incluso el golpe de Estado y amenazas con el uso de la opción militar para sacar del poder al presidente legítimo del país bolivariano, Nicolás Maduro.

No obstante, países aliados de Venezuela como Rusia y China, se han mantenido al lado del chavista Maduro ante esta ofensiva que sufre el mandatario del país caribeño.

tmv/fmd/mjs

 


Rusia /  Venezuela /