La Tienda Republicana

Rusia reforzará al Ejército venezolano

22/03/2019

Rusia ha advertido a EEUU en contra de una intervención militar en Venezuela.

El presidente norteamericano, Donald Trump, reafirmo el martes 19 de marzo que “todas las opciones” estaban siendo estudiadas en el marco de su campaña para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sin embargo, el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, ha insistido en las “diferencias fundamentales” que separan las posiciones de los dos países con respecto a Venezuela y lanzó una advertencia a Washington en contra de un eventual recurso a la opción militar.

“Moscú defenderá sus intereses en Venezuela”, señaló. “Hemos advertido firmemente a EEUU contra toda tentación de recurrir a la fuerza”, señaló.

“Cómo pueden ellos culpar al gobierno venezolano por una supuesta mala gestión y privarle al mismo tiempo de activos enormes?”.

“La crisis humanitaria de Venezuela no debe ser utilizada con fines políticos y las sanciones deben ser levantadas para mejorar la vida de la población”, añadió.

EEUU ha reforzado sus sanciones contra Caracas en estos últimos meses con el propósito de expulsar del poder al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Rusia refuerza al ejercito venezolano

Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia declaró que aviones y barcos de guerra rusos serán entregados a Venezuela.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, hizo la declaración en su reunión del jueves 6 de diciembre de 2018 en Moscú con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López. Shoigu añadió que los aviones Sujoi continuarán visitando Venezuela.

Padrino López dijo que Caracas esperaba que Moscú contribuya a la modernización de las armas proporcionadas previamente por Rusia a Venezuela.

En los últimos años, Venezuela ha comprado importantes sistemas de armas, incluidos los sistemas de misiles S-300, cazas Sujoi, helicópteros de combate, sistemas de misiles Buck y lanzacohetes rusos Smerch y Grad.

Rusia envió sus bombarderos estratégicos Tu-160 a Venezuela en 2008 y 2018.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.