Agencia Telesur •  Internacional •  22/03/2019

Pdte. Nicolás Maduro anuncia relanzamiento de la industria automotriz

El mandatario venezolano puso en marcha el relanzamiento del sector para optimizar la producción nacional de vehículos y exhortó a los empresarios del país al “máximo diálogo económico".

Pdte. Nicolás Maduro anuncia relanzamiento de la industria automotriz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves un relanzamiento de la industria automotriz para optimizar la producción nacional de autos, motos y tractores, entre otros vehículos.

“Venezuela puede llegar a producir 210.000 vehículos al año, como también 1.627.000 motos y 25.400 tractores para renovar el parque automotriz venezolano», afirmó el jefe de Estado al aprobar recursos de financiamiento inicial al Motor Automotriz.

Por decreto presidencial este sector industrial estratégico enmarcado en el Motor Automotriz pasa a integrar la Agenda Económica Bolivariana para fortalecer un “modelo de gestión productivo, eficiente y sustentable”, explicó.

Desde las instalaciones de la empresa mixta Chery de Venezuela, en el estado Aragua, el mandatario venezolano aseguró que este año 2019 estará signado por “un nuevo comienzo industrial, productivo, comercial” para el sector automotriz, en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En este sentido, instruyó al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, a realizar rondas de negociaciones con las industrias públicas y privadas a fin de lograr acuerdos productivos para el sector.

Es necesario “crear un círculo virtuoso y productivo en esta inmensa industria automotriz que tiene Venezuela”, dijo el presidente al tiempo que exhortó a los empresarios del país al “máximo diálogo económico».

“Gana la industria privada, mixta y pública, el empresario y la clase obrera, gana el país al renovar su parque automotor, se trata de ganar y ganar”, concluyó.


Nicolás Maduro /  Venezuela /