HispanTV •  Internacional •  21/03/2019

Correa: “El golpe de Estado claramente fracasó en Venezuela”

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, asegura que el golpismo orquestado por EE.UU. en Venezuela a través del opositor Juan Guaidó resultó un fracaso.

Correa: “El golpe de Estado claramente fracasó en Venezuela”

“El golpe de Estado claramente fracasó en Venezuela”, ha aseverado este jueves en una entrevista con la cadena de televisión RT.

Correa ha catalogado como “una aberración” y “una irracionalidad” el reconocimiento que hicieron distintos países, con EE.UU. a la cabeza, de Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana—declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición— que el pasado 23 de enero se autoproclamó de manera inconstitucional “presidente interino” del país bolivariano.

“Se autoproclama un tipo presidente de la República y, bueno, como hay problemas entonces es el presidente y no el que ganó en las urnas”, ha manifestado el exmandatario.

Correa ha criticado que EE.UU. ha reconocido a una persona como Guaidó que “ni siquiera participó de las elecciones presidenciales”. “Díganme qué elección ganó Guaidó”, ha agregado. En esa sintonía se ha preguntado: “¿Y si me autoproclamo rey de España? voy a llamar a míster (el presidente de EE.UU. Donald) Trump para que me reconozca”.

Ante este escenario, ha pedido que se termine con “tantas tonterías” que está sucediendo en Venezuela.

Asimismo, ha denunciado “una doble moral impresionante” de EE.UU. al plantear ofrecer “ayuda humanitaria” a Venezuela  con un valor de 20 millones de dólares y a la vez someterla a sanciones equivalentes a “20 000 millones anuales”.

A modo de colofón ha sostenido que los venezolanos “son quienes tienen que resolver sus problemas” y deben hacerlo “en un marco democrático, constitucional” por eso ha instado al cese de las injerencias en el país bolivariano.

tmv/ktg/hnb


golpe de estado /  Rafael Correa /  Venezuela /