Agencia Telesur •  Internacional •  20/03/2019

Lula está cerca de probar su inocencia, asegura su hermano

"Quiero decir al pueblo: Lula no robó nada, él no robó y va a probar eso", aseguró entre otras declaraciones, José Ferreira da Silva, hermano del expresidente.

Lula está cerca de probar su inocencia, asegura su hermano

El hermano del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, José Ferreira da Silva, reveló que el expresidente brasileño probará su inocencia ante todas las acusaciones que le ha impuesto la justicia brasileña.

El también sindicalista, conocido como Frei Chico, señaló: «quiero decir al pueblo, créanme en una cosa: Lula no robó nada, él no robó y va a probar eso. La narración que hicieron de que él robó van a tener que probar«.

«Lamentablemente Lula es un tipo muy importante para Brasil y el precio que está pagando es ese», agregó Frei Chico.

En una entrevista a un medio local, el hermano del líder bresileño reiteró que su Lula sufre «una persecución estúpida (…), la historia mostrará su inocencia«.

El dirigente social contó que cuando recientemente se le permitió al expresidente asistir al funeral de su nieto Arthur, le impusieron las condiciones de no utilizar celulares ni hablar con los medios.

Lula permanece preso en la Superintendencia de la Policía Federal de Curibita, cumpliendo la condena de 12 años y un mes que le impuso el Tribunal Regional Federal por supuestos actos de corrupción. No obstante, movimiento sociales y activistas señalan que esta acusación, que carece de pruebas, responde a una persecución contra el líder obrero.


Brasil /  Luiz Inácio Lula da Silva /