La Tienda Republicana

14 activistas kurdos en huelga de hambre de Estrasburgo: Martyr Zülküf nos hizo más fuertes

19/03/2019

“Cada martirio nos muestra el camino, aclarando aún más nuestros objetivos, nos muestra lo que debemos hacer en el momento y la acción más precisos".

El grupo de 14 activistas kurdos en huelga de hambre en Estrasburgo desde el 17 de diciembre, hizo una declaración sobre Zülküf Gezen, un preso político que terminó con su vida en protesta por el aislamiento del líder popular kurdo Abdullah Öcalan.

El huelguista de hambre y político kurdo Mustafa Sarikaya dió el mensaje en nombre del grupo. Enfatizó que la acción de resistencia de Gezen lo convirtió en el primer mártir en caer en el frente de la prisión.

El primer mártir viene de la prisión.

Sarikaya dijo: “Nos enfrentamos al primer mártir del frente de resistencia de las prisiones en la acción lanzada por Leyla Güven, que se extendió a todas las cárceles y muchas ciudades en el extranjero. Perdimos al compañero Zülküf Gezen como resultado de la acción que decidió realizar. Por supuesto, cada pérdida es dura para nuestra gente y para los compañeros que llevan a cabo la lucha. Pero al mismo tiempo, con la cultura que pertenece a nuestra tradición, cada martirio nos muestra el camino, aclarando aún más nuestros objetivos, nos muestra lo que debemos hacer en el momento y la acción más precisos".

Zülküf Gezen con su acción ha aclarado aún más el camino, dijo Mustafa Sarikaya y agregó: "La acción del camarada Zülküf nos enseñó qué hacer, cómo debemos caminar, cómo debemos vivir de una manera más clara y precisa".

Venimos de una tradición de lucha

Sarikaya dijo que la lucha por la libertad kurda creó una cultura a través de estas acciones desde el líder del PKK, Haki Karer: "De hecho estas acciones fortalecen la resistencia y la determinación. Este movimiento, dependiendo del momento, se hizo más grande que los valores básicos del martirio. El líder Öcalan creó tal cultura. Su propio cuidado de las memorias, el respeto por los mártires abrieron el camino a un enorme movimiento revolucionario, la primavera de nuestro pueblo, Newroz, estableció el PKK.  

El líder Apo respondió al martirio de Haki Karer el 18 de mayo de 1977, con el programa del PKK en la ciudad de Antep.

Creó un modo de vida, lucha y cultura. Venimos de esa tradición y cultura. Por lo tanto, el martirio de nuestro compañero Zülküf también aclaró cómo debemos responder al momento, cómo debemos defender la lucha y cómo debemos responder al martirio".

Sarikaya continuó: “Una vez más, repetimos que sus aspiraciones y metas son nuestras aspiraciones y metas. Tenemos una sola manera de ser dignos de ellos: lograr sus aspiraciones y metas".

El huelguista de hambre Sarikaya agregó: “No pensamos mucho en las consecuencias para nuestra propia vida individual. Lo que vemos y observamos es que en nuestro país, en la cárcel, en las otras partes del Kurdistán y dondequiera que estén, ninguno de nuestros compañeros que se unieron a la resistencia se preocupa por las consecuencias para su propia vida. Lo que queremos es alcanzar nuestras metas, porque estas metas se refieren al futuro de nuestra gente. Un futuro para vivir una vida digna”.

El aislamiento terminará

El pueblo kurdo es el más antiguo de esta geografía, dijo Sarikaya, y agregó: "Un pueblo que merece vivir con dignidad. Es un pueblo que lo merece mucho debido a la lucha que ha llevado a cabo durante 40 años.

No pensaremos en otra cosa que no sean los hijos de esta gente y esta tradición. Independientemente de los resultados, nos ocuparemos de una cosa: la destrucción del aislamiento, la caída del fascismo, la liberación de nuestro país y nuestra gente.

Por supuesto, todo esto pasa a través de Imralı y el líder Öcalan.

El líder Öcalan debería estar libre y entre nosotros. Este es un objetivo que se puede lograr. Definitivamente estamos en ese punto. Junto con Öcalan, estamos en el proceso de establecer y vivir un futuro libre.

Esto era lo que todos nuestros mártires habían anhelado y pretendían lograr. Todos se convirtieron en héroes y leyendas de la lucha por vivir con el líder Öcalan en el Kurdistán libre".

La victoria está con nuestros mártires.

Terminando sus comentarios, Sarikaya dijo: "Saludamos el martirio de nuestro compañero Zülküf con tal creencia y emoción. Así es como renovamos nuestro compromiso. El compromiso no solo renueva nuestra promesa, ya que sin importar las consecuencias, lograremos nuestros objetivos.

Nuestra gente nunca dejó solos a sus hijos martirizados. Conoce el significado del martirio. Porque son nuestras estrellas que nos guían todo el tiempo.

Ahora hay una estrella más. Lleva el nombre de camarada Zülküf. Así que seguiremos esa estrella.

La victoria está con nuestros mártires. Porque cada uno de ellos es un militante del líder Apo. También son la voz del líder apo. Los seguiremos".

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.