La Tienda Republicana

Rusia: Apagón de Venezuela fue originado desde el extranjero

El Gobierno ruso asegura que el apagón ocurrido en Venezuela fue originado por factores extranjeros contra equipos especializados fabricados en Canadá.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, aseveró este viernes que el saboteo al Sistema Eléctrico de Venezuela fue originado por extranjeros que conocían el funcionamiento de los equipos canadienses usados para la hidroeléctrica Guri.

"El sector de energía eléctrica de Venezuela fue objeto de ataques desde el extranjero", por personas que conocían el funcionamiento de los equipos eléctricos canadienses usados en el país suramericano, señaló la funcionaria rusa. 

Afirmó que Rusia está dispuesta a considerar la solicitud de investigar el caso, si se hiciera a Moscú este pedido de manera oficial. "Si se recibe una solicitud oficial para que nuestros especialistas asistan en la investigación, se considerará con mucha atención", aseveró.

 

 

Zajárova indicó que Rusia espera que los responsables de este apagón adquieran una sentencia judicial, debido los efectos que generó al país suramericano. 

"Según datos del Gobierno legítimo del país, encabezado por el presidente (Nicolás) Maduro y también en base a informaciones de otras fuentes confiables que confirman esta información, el sector electroenergético venezolano sufrió un ataque desde el extranjero", afirmó.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.