AFP •  Agencias / HispanTV •  Internacional •  10/03/2019

Cazas israelíes renuevan los bombardeos contra la Franja de Gaza

El ejército israelí parece haber establecido como una dinámica recurrente realizar bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza todos los domingos. En esta ocasión, el objetivo han sido instalaciones de Hamas en el norte de Gaza.

Cazas israelíes renuevan los bombardeos contra la Franja de Gaza

El bombardeo, comunica un portavoz del ejército de Israel, tenía como objetivo golpear lugares estratégicos del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en represalia por el presunto lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza contra puestos israelíes.

Conforme reportaron los medios israelíes, un cohete, lanzado desde el enclave costero, cayó la noche del sábado en el consejo regional de Eshkol, cerca de la frontera de los territorios ocupados con la Franja Gaza, sin causar daños materiales o mortales.

La noche del viernes, aviones de guerra y la artillería israelíes atacaron la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave costero.

Israel recibió un fuerte revés en Gaza en noviembre de 2018, cuando los combatientes del HAMAS respondieron una violenta agresión israelí lanzando cientos de misiles contra los territorios palestinos ocupados y obligando así al régimen de Tel Aviv a pactar un alto el fuego. 

El viernes, al final de la 50.ª Gran Marcha del Retorno, Abdul Latif Al-Qanu, portavoz de HAMAS, aseguró que el régimen de ocupación no tiene otro remedio que levantar el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza desde 2007.

“Las protestas de la Gran Marcha del Retorno son continuas, utilizan todos los medios de presión hasta hacer cumplir a la ocupación sionista con las demandas de los palestinos y levanten el asedio”, dijo Al-Qanu en una conferencia de prensa.

El jueves, la Comisión de Investigación Independiente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) advirtió de que la represión militar israelí de las manifestaciones palestinas —con un saldo de cerca de 300 palestinos muertos y más de 35 000 heridos— puede constituirse en crímenes de guerra.


conflicto palestina israelí /  Gaza /  Palestina /