La Tienda Republicana

8M en el mundo: críticas a Arabia Saudí por su represión al activismo feminista

09/03/2019

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, activistas honraron a las mujeres sauditas que sufren las consecuencias de levantar su voz contra el régimen saudí.

La activista Loujain al-Hathloul detenida 2018 / Archivo

Denuncian el encarcelamiento, tortura y acoso sexual a mujeres activistas. Acusan al príncipe heredero Muhamad bin Salman por ordenar silenciar al activismo por los derechos de las mujeres.

En el Día Internacional de la Mujer, activistas manifestaron frente a la embajada de Arabia Saudí en Washington, protestando por la privación de derechos de las mujeres en el país árabe.

Denuncian el encarcelamiento y maltrato al que son sometidas las mujeres, especialmente activistas a quienes el régimen de Riad acusa de promover actividades desestabilizadoras.

Uno de los logros del activismo fue abolir la prohibición que impedía que las mujeres puedan conducir vehículos motorizados. De ahí en más se incrementado la represión contra las mujeres, ordenada por Muhamad bin Salman.

Aunque el príncipe heredero Bin Salman levantara la prohibición de conducir, ha continuado el historial del régimen en materia de derechos de las mujeres; encarcelando varias activistas, incluidas aquellas que habían luchado por el derecho a conducir.

Condenan la estrecha relación del Gobierno de EE.UU. con la monarquía opresora que gobierna Arabia Saudí.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.