La Tienda Republicana

ONU establece como “esencial” el empoderamiento de la mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la ONU reclama hacer realidad la igualdad de género y a empoderar a las mujeres de todo el mundo en beneficio de la humanidad.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres consideró que el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género “son esenciales para el progreso mundial”.

En un mensaje de video para celebrar el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, afirmó que las mujeres líderes son modelos esenciales a seguir.

Subrayó que la ONU alcanzó por primera vez en su historia la paridad de género en sus puestos de alto nivel y que el compromiso es extender esta igualdad a todo el sistema en el plazo de diez años.

En esta jornada, todos los organismos de la ONU unen sus voces para expresar la urgencia de acabar con los estereotipos que generan discriminación, violencia y acoso contra las mujeres y niñas.

El camino aún presenta muchos obstáculos y desafíos que empiezan en el ámbito familiar y se extienden a todas las esferas económicas, educativas, políticas, sociales, laborales y de derechos humanos en general, puntualizó el dirigente del máximo organismo mundial.

Guterres pidió a los Estados “invertir en una transformación de los modelos de educación para empezar a cambiar la mentalidad de las personas”.

“Las mujeres líderes son modelos esenciales para seguir. Estoy orgulloso de trabajar con mujeres dinámicas y creativas todos los días”, externó Guterres.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.