Al Manar •  Internacional •  05/03/2019

Transferencia del Daesh a Afganistán: Un complot contra Rusia, China e Irán

 Un comandante de alto rango del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) advirtió el sábado 2 de marzo contra el traslado del Daesh a Afganistán.

Transferencia del Daesh a Afganistán: Un complot contra Rusia, China e Irán

“Hoy, el enemigo está tratando de trasladar a los terroristas del Daesh desde Iraq y Siria a Afganistán. No hace falta decir que esta política será perjudicial para China, Rusia y todos los países de la región”, dijo el subcomandante general de la Defensa Antiaérea de Irán, Ali Shadmani.

En cuanto a los intentos estadounidenses de transferir a los terroristas a Afganistán y la situación de seguridad que prevalece en las fronteras orientales de Irán, este general del CGRI dijo:

“El enemigo está tratando de fomentar los mismos complots en Afganistán que ya había tejido en Iraq y Siria. No hace falta decir que esto tendrá consecuencias para China, Rusia y todos los países de la región.”

Observando que algunos líderes árabes en la región proporcionan medios financieros y logísticos para facilitar la transferencia de terroristas del Daesh a Afganistán, el general Chadmani dijo:

“Para la República Islámica de Irán, el Daesh y sus patrocinadores han llegado a su fin. Este tipo de acciones no funcionará porque todos conocen la naturaleza de sus complots y los países de la región cooperan en contra de ellos.”

En otra parte de sus comentarios, el general agregó:

“Los enemigos admitieron haber creado el Daesh en Siria e Iraq para debilitar a estos países, derribar sus gobiernos y saquear fácilmente sus recursos naturales, pero eso no produjo ningún resultado.”

“Desde los primeros días después de la victoria de la Revolución Islámica en Irán, los enemigos han visto sus intereses en peligro. Es por eso que fomentaron cientos de complots en las esferas de la seguridad, militar, cultural y económica. Están tratando de debilitar a Irán y sus amigos en la región, pero nunca tendrán éxito.”


Afganistán /  Daesh /