PL •  Internacional •  04/03/2019

Sandinismo virtual ganador de elecciones regionales en Nicaragua

El Frente Sandinista de Liberaciones Nacional (FSLN) es el virtual ganador de las elecciones en las regiones autónomas de las costas Caribe Norte y Sur de Nicaragua, según datos anunciados hoy por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Sandinismo virtual ganador de elecciones regionales en Nicaragua

En el primer parte de resultados preliminares el FSLN lleva la delantera con el 61,11 por ciento de votos a favor de las boletas escrutadas, informó el magistrado vicepresidente del CSE, Lumberto Campbell.

Hasta el momento están computadas 677 de las mil 137 mesas de voto, lo que deja revisadas 97 mil 184 boletas, de ellas 94 mil 908 válidas, detalló sobre el proceso en el que la población de la costa Caribe de Nicaragua eligió a 90 concejales.

En la región Caribe Norte el FSLN lidera con 39 mil 662 votos, y en el Caribe Sur con 18 mil 332, escoltado por el Partido Liberal Constitucionalista, que contabiliza poco mas de seis mil votos en cada departamento, según información publicada por el CSE en su web.

Campbell señaló que solo restan menos de la mitad de las mesas de voto por el conteo, por lo que en el parte previsto para hoy, a las 18:00 hora local deben darse los resultados definitivos.

El magistrado felicitó a las familias de la las regiones Caribe Norte y Sur por la forma ‘cívica y ordenada’ en que acudieron a los centros para ejercer el voto, también reconoció el esfuerzo de todos los que trabajaron en el procesos y destacó la participación de los partidos representados en las boletas.

Además agradeció a las instituciones del estado, en particular a la Policía Nacional y al Ejército de Nicaragua, por el compromiso con el fortalecimiento de la democracia y la paz.

El resultado final de las elecciones en las regiones autónomas de las costas Caribe Norte y Sur de Nicaragua será publicado en la Gaceta Oficial de la República de Nicaragua.

tgj/avs


Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) /  Nicaragua /