Hispan TV •  Internacional •  22/02/2019

Rusia a terroristas de Idlib: Si no se rinden “serán eliminados”

Rusia envía un ultimátum a los terroristas que ocupan la provincia nororiental siria de Idlib para que se rindan si no quieren ser blanco de acciones militares.

Rusia a terroristas de Idlib: Si no se rinden “serán eliminados”

“Creo que (una operación militar antiterrorista en Idlib) es inevitable, porque los terroristas que se nieguen a rendirse tendrán que ser eliminados sobre el terreno”, señaló ayer miércoles en declaraciones a la prensa el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Bogdanov, respondiendo a si hay indicios de que se estén preparando acciones contra los terroristas que quedan en la provincia.

El alto funcionario ruso agregó que Rusia abordó la cuestión con sus “socios turcos y con todas las demás partes interesadas” en conversaciones mantenidas en septiembre pasado.

En un discurso pronunciado el martes, Bogdanov dijo ya las áreas de los alrededores de la ciudad de Idlib que son aún blanco de ataques terroristas debían ser liberadas en su totalidad.

En este sentido, el vicecanciller hizo un llamado a los Estados occidentales para que suspendan su apoyo a los grupos terroristas, a los que utilizan para implementar sus agendas políticas en su propio beneficio.

El Ejército sirio ha ampliado este jueves las operaciones contra las posiciones y los ejes de infiltración de grupos terroristas al sur de Idlib, donde, según la agencia estatal SANA, se han destruido una serie de posiciones de terroristas en las ciudades y pueblos de Kafr Nubbul, Hass, Basqala, Hish, Baboulin, Ma’asaran y Jan al-Soboul.

El pasado mes de septiembre, Rusia y Turquía llegaron a un acuerdo para establecer una zona desmilitarizada en Idlib, frenando con ello un gran derramamiento de sangre.

La provincia noroccidental siria es el último bastión de los grupos terroristas, en particular, del Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham), que según diversos informes recibe apoyo de EE.UU., el Reino Unido, Turquía y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

El Ejército sirio ha anunciado planes para llevar a cabo una operación antiterrorista a gran escala en Idlib debido a la gran concentración de grupos armados que existe allí.

tmv/mla/fmd/hnb


Idlib /  Rusia /  Siria /