Agencia Telesur •  Internacional •  22/02/2019

Presidente Maduro denunció que el objetivo de EE.UU. es dominar a Venezuela

El mandatario venezolano indicó su país es víctima de un ataque de EE.UU. por intentar reconolizar a América Latina.

Presidente Maduro denunció que el objetivo de EE.UU. es dominar a Venezuela

Arrasar con la Revolución Bolivariana es el objetivo de los sectores de extrema derecha que tienen el poder en Estados Unidos (EE.UU.) advirtió este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En entrevista para el medio árabe HispanTV, el jefe del Estado venezolano indicó que EE.UU. ha relanzado sus aspiraciones colonialista en América Latina con su doctrina de “América para los americanos”: “O sea toda nuestra América para ellos, todas nuestras riquezas y todo nuestro poder para ellos”, dijo  Maduro.

En este sentido, Nicolás Maduro comentó que Venezuela es el centro de un ataque, “porque creen que revirtiendo y destruyendo la Revolución Bolivariana ellos podrán recolonizar y dominar todo el continente”.

Conquistar a Venezuela

A juicio del presidente Nicolás Maduro, Donald Trump “se ha dejado llevar a una posición extremista de insensatez, a una posición impresentable. Y además ha dejado ver lo que es su verdadero deseo de dominar, conquistar, someter a Venezuela».

Durante la entrevista, el mandatario venezolano denunció que los planes injerencistas de Trump contra la nación suramericana buscan hacerse con los ingentes recursos naturales y minerales del país.

“El problema de Trump son “las riquezas de Venezuela, el petróleo, el oro, el gas, los minerales estratégicos, las riquezas, el agua”, a los que se suma la gran fortaleza del país a la hora de controlar su propio modelo económico, político, social y cultural” añadió Maduro.

Rechazo a planes de EE.UU.

Según el mandatario, la mayoría de las encuestas destacan que más del 90 por ciento de los venezolanos rechazan cualquier invasión o agresión militar de EE.UU.

Maduro enfatizó que “Venezuela es para Venezuela”, y señala que toda la ofensiva actual en contra de su nación es “una prueba”. “Estoy seguro que de estos retos y de estas pruebas vamos a salir más fortalecidos estoy más que seguro de eso”, pronosticó.

Apoyo de la Fuerza Armada

Ante los intentos de EE.UU.  de provocar un alzamiento militar en Venezuela, el jefe de Estado expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  es una fuerza “cohesionada en su moral, en su concepto estratégico, en su doctrina, comprometida con la Constitución”.

Maduro aseguró que los militares venezolanos están dispuestos a defender su patria. “La FANB tiene mucha consciencia y siente una gran indignación (…) con las declaraciones que dio (el presidente de EE.UU.) Donald Trump, pretendiendo erigirse en (su) comandante en jefe (…), dándole orden a los militares venezolanos desde Miami”.

El presidente explicó que los componentes de las fuerzas armadas se encuentran listos para defender la integridad territorial del país y para responder a cualquier intento de atacar la paz, la independencia y la soberanía de Venezuela. 

“Nosotros no tenemos miedo, nos preparamos con serenidad y creemos que con la preparación nuestra vamos a garantizar la paz en nuestro país, que es lo más importante, seguir en paz y resolver los problemas de los venezolanos en paz, en democracia, a través del diálogo”, defendió el mandatario.

Campaña Mediática

En la entrevista Nicolás Maduro condenó la campaña de los medios internacionales contra su Gobierno y el pueblo de Venezuela.

“Aquí todos los días ocurren grandes movilizaciones del pueblo en todas las ciudades del país. Cuando la oposición venezolana convoca sus movilizaciones y sus marchas, siempre nosotros hacemos movilizaciones dos, tres, cuatro, cinco veces más grandes, poderosas y combativas que la propia oposición, pero la BBC de Londres, CNN, NBC, Fox y todos los medios internacionales solo sacan una cara y nos hacen invisibles”, cuestionó.

Sobre la supuesta entrega de «ayuda humanitaria» enviada por EE.UU a través de la frontera colombiana, Maduro subrayó que es un show para esconder la provocación y la agresión contra Venezuela.

Diálogo y diplomacia

El presidente venezolano reiteró su creencia en el diálogo y diplomacia, a pesar de las agresiones constantes del presidente estadounidense.

“Yo creo en la palabra, en la diplomacia, en la política, a pesar de las agresiones y de las inmensas diferencias que tenemos, y que tengo, con el Gobierno de EE.UU. estoy seguro de que, si Donald Trump y yo conversamos, y él escucha la verdad de Venezuela, las cosas podrían tomar otro rumbo”, afirmó Maduro.

En cuanto a la llegada, en los próximos días, a la capital venezolana de una delegación técnica de la Unión Europea (UE), más Uruguay expresó que serán bienvenidos “si vienen con respeto, serán recibidos”. 

Nicolás Maduro lamentó que la UE haya sido engañada por los sectores de la derecha venezolana. “Su grave y gran error es que solo escucha a una parte, escucha a la derecha, y cree que todas las mentiras de la derecha (…) Bruselas repite todo el guión de la derecha y del Gobierno de Donald Trump”, añadió Maduro.


injerencia EEUU /  Nicolás Maduro /  Venezuela /