Agencia Telesur •  Internacional •  21/02/2019

Rusia: Amenazas de EE.UU. a Venezuela violan Carta de la ONU

El canciller ruso advirtió sobre las amenazas del presidente Donald Trump, quien realizó un llamado a militares venezolanos a derrocar el Gobierno constitucional.

Rusia: Amenazas de EE.UU. a Venezuela violan Carta de la ONU

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió este miércoles que las amenazas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) dirigidas a militares de Venezuela son una “injerencia directa en los asuntos internos» de ese país y violan la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Las amenazas de EE.UU., apoyadas e impulsadas por la oposición venezolana, que, de hecho, pide directamente una intervención externa, sin duda alguna constituyen una violación de la Carta de la ONU y una injerencia directa en los asuntos internos de un país independiente”, indicó el canciller ruso en una rueda de prensa en Moscú.

Asimismo, Lavrov expresó los deseos del Gobierno ruso de que prospere la iniciativa de diálogo entre los actores políticos de Venezuela. En este sentido, señaló que “se puede lograr un resultado solo a través de un diálogo político inclusivo y la búsqueda de compromisos y acuerdos».

El mandatario estadounidense, Donald Trump, llamó el pasado lunes a los militares venezolanos a retirar su apoyo al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y plegarse a los planes destituyentes que adelanta el diputado opositor Juan Guaidó junto a un sector de la oposición en Venezuela.

De esa manera, los efectivos de las fuerzas armadas podrían recibir una «amnistía» por parte del Gobierno de EE.UU., o de lo contrario «lo perderán todo», dijo Trump en un discurso ante la comunidad venezolana radicada en Miami.

Putin: EE.UU. destruye base normativa de la seguridad internacional

Durante la emisión de su mensaje anual ante el Parlamento este miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró que EE.UU. «destruye la base normativa de la seguridad internacional» al aplicar sanciones unilaterales que atentan contra el derecho que rige las relaciones entre las naciones del mundo.


ONU /  Rusia /