La Tienda Republicana

Cubanos suman firmas en respaldo a Venezuela y contra agresión

20/02/2019

Trabajadores, campesinos, estudiantes, militares y jubilados continúan hoy en las 15 provincias de Cuba la recogida de firmas contra las amenazas de agresión a Venezuela por Estados Unidos.

En la séptima jornada de la campaña en la isla 'Manos fuera de Venezuela', universidades, empresas, fábricas y barrios acogen actos en respaldo a la postura del gobierno cubano de apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Los mítines incluyen la lectura de una declaración emitida la semana pasada aquí para denunciar el peligro de intervención militar en Venezuela disfrazada bajo el manto humanitario.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, su sede será escenario el viernes del acto nacional de solidaridad con Venezuela mediante entrega de firmas.

Se espera que además de las rúbricas a favor de la paz y en rechazo a las amenazas estadounidenses, los cubanos apoyen hoy las declaraciones realizadas la víspera por el canciller Bruno Rodríguez, quien reiteró la denuncia del peligro de intervención militar en el país sudamericano.

Rodríguez alertó sobre las presiones de la Casa Blanca en la ONU y otros espacios internacionales para imponer el tema humanitario como pretexto de su cruzada.

tgj/wmr/cvl

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.