HispanTV •  Internacional •  19/02/2019

Venezuela: Eurodiputados venían a conspirar contra el país

Un alto cargo venezolano asegura que los eurodiputados que viajaron al país para reunirse con el golpista Juan Guaidó tenían como meta conspirar.

Venezuela: Eurodiputados venían a conspirar contra el país

La misión del Parlamento Europeo (PE) venía a “conspirar y a reunirse con un presidente falso que trata de derrocar a un gobierno legítimamente electo”, ha declarado este lunes el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, en una entrevista con la agencia española de noticias Efe.

El domingo, Venezuela prohibió el ingreso de la misión del ultraderechista Partido Popular Europeo (PPE), encabezada por el eurodiputado español Esteban González Pons, que había viajado al país invitada por el opositor golpista Juan Guaidó –autoproclamado el pasado 23 de enero como “presidente interino” de Venezuela–.

Al respecto, Gil ha calificado de “mentira” el alegato de que los europarlamentarios hayan sido “expulsados”, ya que, ha explicado, “nunca llegaron a entrar a Venezuela”.

“No fueron admitidos en el país. Para nosotros son un grupo de políticos que iban a tener una serie de encuentros conspirativos con alguien que dice ser presidente de un país cuando no lo es”, ha manifestado.

Asimismo, ha subrayado que unos días antes, el Gobierno de Nicolás Maduro ya había anunciado “por la vía diplomática correspondiente” que los eurodiputados “no serían admitidos, que no tenían visado” y “no eran parte de una misión del Parlamento Europeo”, que, a su criterio, “solo tiene competencias en Europa, no en Venezuela”.

De acuerdo con Gil, el Gobierno venezolano hizo uso de “sus atribuciones legales” y “sin violar ningún pacto internacional ni convenio ni norma diplomática, les comunicó que no son bienvenidos y no los admitió”.

Defendiendo la medida de Caracas, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, destacó el domingo que su país no permitirá que la extrema derecha europea visite el país con propósitos conspirativos.

fdd/ctl/mtk/rba


Parlamento Europeo /  Venezuela /