HispanTV •  Internacional •  19/02/2019

Bernie Sanders aspira a ser candidato demócrata en elecciones de 2020

El senador Bernie Sanders anuncia que aspirará a la Presidencia de Estados Unidos en los comicios de 2020 por el Partido Demócrata.

Bernie Sanders aspira a ser candidato demócrata en elecciones de 2020

Sanders ha hecho el anuncio este martes en una entrevista concedida a la Radio Pública de Vermont (el estado del que es senador), postulándose así a las primarias del Partido Demócrata para lograr hacerse con la candidatura presidencial por esa formación en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., que tendrán lugar en 2020.

Con ello, el legislador de 77 años se suma a las candidaturas de Kamala Harris, Elizabeth Warren, Tulsi Garrad y Julián Castro, entre otros, con quienes competirá en las primarias del Partido Demócrata, que se celebrarán en un futuro próximo.

Sanders había competido por la nominación presidencial demócrata de 2016 en unas primarias en las que salió ganadora Hillary Clinton, la exsecretaria de Estado de EE.UU. (2009-2013), que perdió, no obstante, los comicios presidenciales contra el republicano y actual presidente del país norteamericano, Donald Trump.

“Comenzamos la revolución política con la campaña de 2016, ahora ha llegado el momento de impulsar esa revolución hacia adelante”, ha dicho Sanders, quien esta vez ingresa a la carrera presidencial como uno de los candidatos más fuertes, conforme indican sondeos recientes.

En el caso de que Sanders saliese elegido en las primarias del Partido Demócrata, se mediría con una posible candidatura de Trump, a quien ha criticado en un sinfín de ocasiones por las erróneas políticas que ha adoptado respecto a cuestiones importantes, como el cambio climático y el apoyo a la agresión saudí a Yemen, entre otras.

“Creo que el actual inquilino de la Casa Blanca es una vergüenza para nuestro país. Creo que es un mentiroso patológico. (…) Es un racista, un sexista, un homófobo, un xenófobo, alguien que está ganando minorías políticas, a menudo inmigrantes indocumentados”, ha censurado Sanders.

El político de Vermont ha prometido, además, a través de un correo electrónico que le hizo llegar a sus seguidores, preparar una “campaña de base histórica y sin precedentes”, que no solo busque vencer a “Trump, el presidente más peligroso de la historia moderna estadounidense”, sino transformar EE.UU. y “crear un gobierno fundamentado en el principio de justicia económica, social, racial y medioambiental”.

mnz/anz/tmv/rba


Bernie Sanders /  EE.UU. /  Partido Demócrata /