Agencia Telesur •  Internacional •  15/02/2019

Siria combate grupos irregulares en zonas liberadas de Idlib

Las acciones militares del Ejército Sirio se realizaron en respuesta a las recientes violaciones del acuerdo que rige en la zona de desescalada.

Siria combate grupos irregulares en zonas liberadas de Idlib

Unidades del Ejército de Siria destruyeron este jueves los campamentos de grupos irregulares instalados en las cercanías de la ciudad de Khan Shaikhoun, en la provincia de Idlib.

Las acciones militares se realizaron en respuesta a las frecuentes violaciones del acuerdo que rige en la zona de desescalada.

Asimismo, los miembros de las fuerzas de combate sirias repelieron varios ataques a las afueras del poblado de Skeik en las zonas liberadas de Idlib.

En la provincia de Hama, las unidades del ejército realizaron operaciones contra grupos del autodenominado “Partido del Turquestán”. Varios de los miembros de este grupo terrorista resultaron abatidos, informó la agencia estatal SANA.

Esta ofensiva ocurre días después de que Siria enviara una carta al Consejo de Seguridad de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) para exigirle medidas que pongan fin a los ataques perpetrados por grupos irregulares que cuentan con el apoyo de Estados Unidos (EE.UU.) y varios países de occidente.


Idlib /  Siria /