Al Manar / PL •  Internacional •  15/02/2019

“Israel” detuvo a 509 palestinos, incluidos 89 niños, en enero

“Israel” detuvo a 509 palestinos en Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza durante el pasado mes de enero, incluidos 89 niños y ocho mujeres, revelaron grupos de defensa de los prisioneros palestinos, señala la agencia Prensa Latina.

“Israel” detuvo a 509 palestinos, incluidos 89 niños, en enero

La Sociedad de Prisioneros de Palestina, la Comisión de Prisioneros y el grupo Addameer divulgaron en una declaración conjunta que las autoridades israelíes detuvieron a 102 palestinos solo en Jerusalén Este.

Las organizaciones detallaron que, en la ocupada Cisjordania, se contabilizaron 88 detenciones en Ramalá, 80 en Hebrón, 55 en Yenin, 62 en Belén, 30 en Nablus, al igual que en Tulkarem, 25 en Qalqilya, ocho en Tubas, seis en Salfit y 10 en Jericó.

En el caso de la Franja de Gaza -bloqueada por tierra, mar y aire- se registraron 10 arrestos, agrega el documento.

La declaración señala que estas últimas cifras elevan el número de palestinos recluidos en prisiones israelíes a alrededor de cinco mil 700 hasta el 31 de enero de 2019; entre ellos 48 mujeres y 230 menores de 18 años.

Además, 95 palestinos están en detención administrativa sin cargos ni juicio, 50 de ellos fueron confinados recientemente, para elevar la cifra total de detenidos administrativos a 500.

Las tres organizaciones dijeron que “Israel” arrestó igualmente 18 periodistas, incluidas tres mujeres; tres de ellos están bajo detención administrativa, a dos le impusieron cadena perpetua y a otros dos largas penas de prisión.

Además, denunciaron que “Israel” ha intensificado su política de castigo colectivo contra las familias de palestinos que presuntamente han atacado a israelíes, incluida la detención de varios miembros de sus familiares inmediatos y lejanos durante varios períodos.


Israel /  Palestina /