Hispan TV •  Internacional •  14/02/2019

Expresidente hondureño Zelaya descarta candidatura presidencial

En Honduras el expresidente José Manuel Zelaya, advirtió que no busca ser candidato presidencial de la oposición para las próximas elecciones.

Expresidente hondureño Zelaya descarta candidatura presidencial

El exmandatario Manuel Zelaya, derrocado en el golpe de Estado en el año 2009, anunció que su principal objetivo es organizar al pueblo hondureño para alcanzar la victoria en las próximas elecciones, y que no busca una encabezar una candidatura. 

Sectores afines al oficialismo afirman que Manuel Zelaya, está interesado en que se reglamente la reelección presidencial en el Congreso Nacional, para aspirar a un segundo mandato, pero este declara que no se puede reglamentar, ya que es un acto ilegal, y que no necesita ser candidato, para conducir al Partido Libre al poder.

Una mejor formación política y mayor organización, es lo que ha propuesto el expresidente José Manuel Zelaya Rosales, para alcanzar la victoria en las próximas elecciones, argumentando que él no cree en un líder mesiánico.

Dirigentes de la principal fuerza opositora destacaron la importancia de fomentar una verdadera educación ideológica, para que la población entienda el proceso de transformación social que proponen para Honduras. 

Por su parte militantes de Libertad y Refundación, consideran que con la aprobación de reformas electorales, y la representación en el Tribunal electoral, habrá más  confianza en las próximas elecciones. 

El principal líder de la oposición hondureña, aseguró que los problemas del país no los puede resolver un presidente, y que se debe educar a la población, para que se respete la voluntad popular en los próximos comicios, de donde se espera, salga electo un gobernante que le responda a la ciudadanía y no a potencias extranjeras. 

Daniel Sierra, Tegucigalpa.

akm/mjs

 


Honduras /  Manuel Zelaya /