La Tienda Republicana

Ataque contra el cuartel general de la Inteligencia francesa en Raqqa

14/02/2019

Fuentes militares sirias informaron de una fuerte explosión en el cuartel general de los servicios de inteligencia de las fuerzas francesas en Raqqa. Varios miembros de las fuerzas especiales francesas habrían muerto o habrían resultado  heridos en dicho ataque, según Sputnik.

La explosión fue causada por una bomba colocada en una motocicleta que explotó en el cuartel general de la sección de inteligencia y espionaje de las fuerzas francesas en Raqqa, una ciudad que fue escenario hace unos días grandes protestas anti-estadounidenses y anti-francesas, durante las cuales los habitantes quemaron las banderas de esos dos países, exigiendo la retirada de las “fuerzas de ocupación extranjeras” de su ciudad y de toda Siria.

Según Sputnik, “nadie ha logrado penetrar en el sitio de la explosión hasta el momento y no hay información sobre el nivel de daños causados por la explosión”.

Camiones de bomberos y ambulancias fueron vistos en el lugar de la explosión, donde las fuerzas de la coalición de EEUU establecieron inmediatamente un perímetro de seguridad, agrega Sputnik.

La fábrica de azúcar que alberga la sede de las fuerzas francesas en Raqqa se encuentra en la carretera Raqqa y Hassakah en el norte de Raqqa. La explosión se produjo en un momento en el que las fuentes sirias informaron el lunes que el ejército estadounidense se estaban retirando de la ciudad de Tabqa, en los suburbios del suroeste de la provincia de Raqqa, después de que los residentes de la ciudad quemaran banderas estadounidenses.

Los residentes sirios de la provincia de Raqqa se manifestaron el sábado 9 de febrero para exigir una vez más la retirada de las fuerzas estadounidenses y francesas de Siria y el fin de la interferencia extranjera en su país.