HispanTV •  Internacional •  11/02/2019

Rohani: Irán seguirá construyendo misiles, no necesita permiso

El presidente de Irán, Hasan Rohani, asegura que Irán seguirá construyendo misiles: los enemigos no son capaces de debilitar al país.

Rohani: Irán seguirá construyendo misiles, no necesita permiso

Rohani, en su discurso en Teherán en la celebración del 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979), ha subrayado el alto poder militar de Irán y los continuos esfuerzos del país para aumentar su capacidad defensiva.

“No pedimos y nunca pediremos permiso a nadie para construir misiles antitanque, antiaéreos, tierra-tierra, mar-mar, aire-aire”, precisa Rohani, subrayando los avances de la industria militar y defensiva de Irán, evidenciados en los cazas, helicópteros, fragatas y submarinos de la fabricación nacional.

Asegura, asimismo, que Teherán está determinado a reforzar sus programas de misiles balísticos a pesar de las presiones de otros países.

Por otra parte, ha señalado que “La presencia del hoy del pueblo a lo largo y ancho de Irán significa que los complots de los enemigos han sido neutralizados. Esta presencia evidencia que el enemigo nunca hará realidad sus perversos objetivos y que la vía por la que optamos hace 40 años seguirá igual”.

Irán, con el Islam y el republicanismo como ejemplos, base de la República islámica, ha neutralizado todos los complots y conspiraciones en su contra en los últimos 40 años, precisa.

El presidente de Irán, además, ha señalado el desarrollo económico, científico, militar, industrial y agrícola, entre otros campos, de la República Islámica como parte de los logros de la Revolución Islámica.

Rohani, además, ha denunciado la “guerra psicóloga y económica” de Estados Unidos contra Irán, asegurando que el pueblo la vencerá con su “unidad”.

El presidente se ha referido a la campaña de presión, incluidas sanciones, lanzada por Washington contra la República Islámica y ha vuelto a destacar el papel de la unidad para resistir ante los embargos estadounidenses y no dejar que “EE.UU. gane”.

Los iraníes, en la marcha de este lunes, han mostrado su lealtad a los ideales de la revolución y han condenado las políticas hostiles de los países occidentales contra la República Islámica.

A su vez, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha dicho, en una reciente entrevista con la revista estadounidense The New Yorker, que el logro más importante de la Revolución Islámica ha sido otorgar a los iraníes el derecho a hablar sobre todo tipo de asuntos, tanto nacionales como internacionales.

tqi/mjs/nii/


Hasan Rohani /  Irán /