Hispan TV •  Internacional •  07/02/2019

Moscú: Cooperación militar Rusia-Venezuela seguirá activa

Rusia, que sigue con atención la situación en Venezuela, ha asegurado este miércoles que seguirá su cooperación militar con el país caribeño.

Moscú: Cooperación militar Rusia-Venezuela seguirá activa

Así lo ha anunciado el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Dmitri Shugáev, en respuesta a la posibilidad de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pida revisar la cooperación técnico-militar con el país euroasiático.

El destacado funcionario ruso ha asegurado que a Moscú le preocupa mucho la situación que se vive actualmente en esa nación suramericana y ha recalcado que “no tenemos la intención de cesar la cooperación” con Caracas.

“Nuestro armamento ha mostrado su valía, tanto en Venezuela como en países cercanos, como Perú y Brasil, y haremos todo lo posible para mantener su capacidad combativa. Este es nuestro objetivo principal”, ha dicho Shugáev.

Asimismo, ha detallado que desde 2005 Rusia ha entregado a Venezuela helicópteros, aviones de los modelos Mi 35 y Mi 17, así como del tipo Su 30- MK2, armas pequeñas, vehículos blindados y armas de defensa aérea.

Al respecto, Shugáev ha explicado que últimamente la cooperación se centra en reparar y dar mantenimiento a las armas suministradas y también en “la creación de fábricas para la producción de rifles de asalto AK-103 y municiones para ello”.

En los últimos años, Venezuela se ha convertido en uno de los mejores clientes de la industria rusa de armamento. Durante el mandato presidencial del fallecido Hugo Chávez (2001-2011), Caracas le compró a Moscú armas por valor de 11 000 millones de dólares.

Además, en septiembre de 2018, ambos países realizaron unos ejercicios militares combinados aeroespaciales para impulsar su cooperación bilateral en el ámbito militar. Es más, Moscú ha ratificado su apoyo al Gobierno de Caracas apostando por estrechar aún más los lazos entre ambos países y desafiar, de esta manera, a EE.UU.

lvs/anz/ftn/rba


Rusia /  Venezuela /