Agencias / HispanTV •  Archivo / Wikimedia •  Internacional •  02/02/2019

La popularidad de Macri se desploma en pleno año electoral

La disconformidad de los argentinos con la Administración de Macri queda plasmada en el más reciente sondeo de opinión en el que el pueblo pide cambio de Gobierno.

La popularidad de Macri se desploma en pleno año electoral

Una nueva encuesta de la consultora Taquion Research Strategy arroja que seis de cada diez argentinos (61,5 %) quiere un cambio de gobierno para el próximo 10 de diciembre.

La medición se realizó entre el 26 de diciembre y el 8 de enero y en ella participaron 1237 personas. De acuerdo con dicho sondeo, el 65,7 % de los consultados tiene una evaluación negativa de la gestión del presidente argentino, Mauricio Macri. El rechazo llega al 68,9 % entre los más jóvenes.

Las cifras revelan que el 61,5 % quiere un cambio en las venideras elecciones de octubre. A la pregunta de que si tenían esperanzas de que al país le fuera mejor cuando asumió Macri, el 55,4 % contesta que sí; el 33,7 % agrega que nunca tuvo buenas expectativas y el 9 % responde que hasta ahora cumplió con sus expectativas.

Otra de las cuestiones que se plantea a los argentinos es que si volverían a votar por el Gobierno de Cambiemos, coalición que aupó a Macri, ante lo que el 60,2 % afirmó que no, mientras que cerca del 40 % dijo que sí.

Para más de la mitad de los encuestados (51,4 %) el principal problema del país es la economía relegando al segundo lugar a la inseguridad (11,9 %). La desocupación, con el 8,5 % de las menciones, ocupa el tercer lugar.

Casi la mitad de los argentinos manifestó su preocupación por la posibilidad de quedarse sin trabajo. Esta preocupación llega al 55,9 % en las personas entre los 35 y 54 años. Mientras que el 12 % aseguró estar desempleado.

Solo el 9 % de los encuestados asegura haber visto colmadas sus expectativas con el Gobierno de Macri al tiempo que la disconformidad con las políticas impartidas desde la Casa Rosada llega al 89,1 %.

Desde el comienzo de su mandato, las cifras generales de desapropiación ciudadana de Macri se han mantenido cerca del 59 %, debido a las medidas que ha adoptado, entre ellas los tarifazos de los servicios básicos y transporte, despidos masivos, además del préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A causa de estas mismas políticas, la economía de Argentina registró en septiembre pasado una caída interanual del 5,8 % entrando por segunda vez en recesión durante la gestión de Macri.


Argentina /  elecciones /  Mauricio Macri /