PL •  Internacional •  01/02/2019

Candidato de Arena viola silencio electoral en El Salvador

El derechista partido Arena violó el ''silencio electoral'' vigente hoy en El Salvador, al realizar un acto público de campaña en un centro escolar del departamento La Paz.

Candidato de Arena viola silencio electoral en El Salvador

El portal informativo Verdad Digital precisó que Carlos Calleja, candidato de Arena a la presidencia en las elecciones del próximo domingo, viajó en helicóptero a una escuela en San Juan Nonualco, donde fue recibido por autoridades locales.

Desde la medianoche del jueves entró en vigor la prohibición temporal de pedir el voto, hacer proselitismo o propaganda, para garantizarle a la ciudadanía un espacio de reflexión sin ruidos para razonar su elección.

La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guadalupe Medina, pidió el pasado lunes a los partidos políticos respetar el ‘silencio electoral’, y ello incluye a las redes sociales, protagonistas durante toda esta campaña.

‘Se trata de una clara violación al Código Electoral, que regula en el artículo 175 el silencio electoral que prohíbe a los partidos seguir en campaña y desarrollando proselitismo’, afirma Verdad Digital.

mem/cmv


El Salvador /