La Tienda Republicana

Pdvsa evalúa respuesta a sanciones de embargo de filial en EE.UU.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evalúa hoy medidas de respuesta a las sanciones de embargo de su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation, luego de los recientes anuncios del Departamento del Tesoro.

'Pdvsa dará respuesta a las pretensiones de Estados Unidos de robar el crudo venezolano, tras las medidas unilaterales e ilegales contra la entidad en suelo estadounidense', precisó este martes el ministro de la cartera, Manuel Quevedo.

Tras un encuentro con los viceministros y el comité ejecutivo de la corporación estatal, el titular resaltó que autoridades realizan el análisis interno para proteger los recursos del país.

No se puede permitir que la oposición nacional pretenda sustraer los recursos producto de la venta del petróleo para sus fines conspirativos, recalcó.

Quevedo anunció que la respuesta irá dirigida a proteger los intereses de la nación así como a los socios y proveedores de la empresa y a provocar el menor impacto en el mercado de hidrocarburos.

Citgo se encuentra operativa y mientras así sea, Pdvsa no permitirá que sus recursos sean robados, aseveró el titular como respuesta al anuncio el martes último de nuevas sanciones por el Departamento del Tesoro estadounidense para embargar la filial venezolana.

De acuerdo con el secretario norteamericano del Tesoro, Steven Mnuchin, la sucursal podrá continuar sus operaciones, pero no se le permitirá enviar dinero al Ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro.

Por el contrario, las medidas reconocen como autoridad al gobierno paralelo encabezado por el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado el 23 de enero último como 'presidente encargado' del país.

agp/ebr/cvl