Hispan TV •  Internacional •  28/01/2019

Siria lanza ataques de represalia contra terroristas en Idlib y Hama

El Ejército sirio lanza operaciones contra posiciones terroristas en las provincias de Hama e Idlib, en respuesta a sus violaciones de la tregua vigente.

Siria lanza ataques de represalia contra terroristas en Idlib y Hama

Según informó el domingo la agencia siria oficial de noticias SANA, las fuerzas del Ejército destruyeron posiciones fortificadas y atacaron concentraciones de terroristas en el campo norte de Hama y en el campo sur de Idlib (noroeste) en represalia por sus repetidas violaciones del acuerdo de la zona desmilitarizada, establecida por Rusia y Turquía en el noroeste del país árabe.

Citando a su reportero en el terreno, SANA explicó que el Ejército del país árabe llevó a cabo bombardeos concentrados contra posiciones del grupo terrorista el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra) y contra sus grupos afines en la ciudad de Al-Tamana, sur de Idlib.

El reportero agregó que muchos terroristas murieron en los bombardeos y otros resultaron heridos.

Rusia y Turquía acordaron en septiembre crear en Idlib una zona desmilitarizada de 20 kilómetros entre el Ejército sirio y los grupos armados, pero las bandas extremistas siguen fortaleciendo sus posiciones y están volviendo a desplegar en la provincia armas pesadas y dispositivos bélicos ya retirados en aplicación del acuerdo.

A pesar de dicho pacto, desde el sur de Idlib se lanzan continuos ataques a las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias, a los que el Gobierno responde con bombardeos limitados. Fuentes cercanas al Ejército sirio denuncian que el acuerdo se viola diariamente debido a que Turquía no ha cumplido sus compromisos.

El mismo domingo algunos medios de comunicación sirios informaron de que el Ejército ha enviado equipos militares, entre ellos, tanques hacia Idlib y Hama para reforzar aún más las capacidades de las fuerzas sirias.

Salvo Idlib y muy pocas zonas de la provincia oriental de Deir Ezzor, el Ejército sirio ha recuperado todo el terreno perdido tras la ofensiva terrorista.

snz/mjs/nii/


Hama /  Idlib /  Siria /