Hispan TV •  Internacional •  22/01/2019

China llama a respetar soberanía de Siria tras ofensiva israelí

En reacción a los recientes ataques aéreos de Israel contra Damasco, China reafirma su postura y exige respeto a la soberanía e integridad territorial de Siria.

China llama a respetar soberanía de Siria tras ofensiva israelí

“China siempre ha defendido que la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria deben ser respetadas y salvaguardadas”, ha subrayado este lunes la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, en una rueda de prensa.

Preguntada sobre los ataques de la aviación israelí contra el sur de Damasco (capital de Siria), la vocera china ha pedido a ambas partes que desempeñen un papel constructivo en el mantenimiento de la paz y la estabilidad de la región.

Hua ha advertido que, dado el creciente impulso hacia una solución política a la crisis en Siria, las partes involucradas deben evitar tomar acciones que puedan agravar las tensiones en el país árabe.

El domingo, el sistema antiaéreo de Siria destruyó misiles lanzados desde aviones de guerra israelíes contra las zonas sureñas de Damasco e impidió a los agresores alcanzar sus propósitos.

Damasco asegura que el enfoque agresivo de Israel hacia Siria no sería posible sin el “silencio mortal” del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y el apoyo de Estados Unidos y asegura que Israel lleva a cabo ataques, como los del domingo, contra Siria “para apoyar a los terroristas”.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí ha violado sistemáticamente el espacio aéreo del país árabe para bombardear las posiciones del Ejército sirio. Desde entonces, el régimen de Tel Aviv ha lanzado unos cientos de bombardeos contra Siria.

Damasco ha prometido defenderse ante los ataques de Israel, a los que considera como un “flagrante desafío” a su soberanía y a la “legitimidad internacional”.

lvs/ncl/mtk/hnb


China /  Israel /  Siria /