La Tienda Republicana

Más de 110 refugiad@s están desaparecid@s en el Mediterráneo

Entre las personas desaparecidas hay diez mujeres, una de ellas embarazada, y dos niños.

Al menos 114 refugiados se encuentran desaparecidos tras el naufragio de un barco a 50 millas de las costas de Libia.

La información fue brindada a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), por tres sobrevivientes rescatados por la Marina italiana.

El portavoz de la OIM en Italia, Flavio di Giacomo, explicó los sobrevivientes son dos sudaneses y un gambiano que fueron trasladados al centro de refugiados en la isla de Lampedusa tras el rescate en manos de la Marina italiana.

Los sobrevivientes indicaron al personal de la OIM que en el bote que partió desde las costas de la ciudad libia de Garabulli iban  al menos 120 personas.

Según Di Giacomo, los refugiados dijeron que entre las personas desaparecidas hay diez mujeres, una de ellas embarazada, y dos niños. Las víctimas procedían, sobre todo, de Nigeria, Camerún, Gambia, Costa de Marfil y Sudán.

Los tres rescatados se recuperan en la clínica de Lampedusa de la hipotermia sufrida tras haber caído al mar, donde afirmaron haber estado cerca de tres horas. Aunque sus condiciones de salud son estables, se encuentran en estado de shock tras lo sucedido, comunicó Di Giacomo.

La Marina italiana informó esta madrugada de que uno de sus aviones avistó este viernes una barcaza en pésimas condiciones con 25 personas a bordo y pudo lanzar dos balsas salvavidas hinchables.

El organismo militar explicó que las tareas de búsqueda de los desaparecidos han pasado a Libia, que envió a la zona un barco mercantil que por el momento no ha comunicado ningún avistamiento.