PL •  Internacional •  14/01/2019

Presidente de Venezuela presenta Plan de la Patria ante Constituyente

Tras ser juramentado el pasado jueves como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que hoy presentaría ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la Memoria y Cuenta del año 2018, así como el Plan de la Patria 2019-2025.

Presidente de Venezuela presenta Plan de la Patria ante Constituyente

El programa gubernamental por el cual se regirá el Ejecutivo en los próximos seis años será entregado al ente plenipotenciario para su debate, perfeccionarlo de ser necesario y luego convertirlo en ley de la República, indicó el jefe de Estado durante su toma de posesión.

‘La columna vertebral de este plan es el programa elaborado por el comandante Hugo Chávez para el período 2013-2019 y sobre la base de eso hemos dado un debate nacional con más de 30 mil propuestas’, manifestó Maduro durante un encuentro con delegaciones y movimientos sociales internacionales.

Luego de presentar la Memoria y Cuenta, se espera que el mandatario nacional realice una serie de anuncios de carácter social, económico y político, entre los que destaca el impulso de un plan de Empleo Productivo, que tendrá como objetivo bajar la cifra de desempleo en el país, que se ubica en un seis por ciento.

Asimismo, los anuncios en materia financiera tendrán como objetivo fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Ejecutivo en agosto pasado, así como frenar la guerra económica que, desde 2013, se ciñe contra Venezuela a causa de las sanciones aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos, y sus aliados de la región.

Entre las líneas del Plan de Recuperación destaca el establecimiento del equilibrio fiscal y tributario, la estabilización de los precios de los productos, la defensa del salario de la clase trabajadora y el fortalecimiento del Petro, criptomoneda venezolana respalda en riquezas petroleras y mineras.

Por otra parte, Maduro destacó que el Plan de la Patria se centra en tres líneas fundamentales: la consolidación de la paz, la independencia y unidad nacional, la recuperación económica, y la lucha contra la indolencia, el burocratismo, la corrupción y lo mal hecho.

agp/odf


Nicolás Maduro /  Venezuela /