Agencia Telesur •  Internacional •  12/01/2019

Italia evalúa reabrir su Embajada en Siria

El canciller de Italia, Enzo Moavero Milanesi, explicó que estudian la posibilidad de abrir varias sedes diplomáticas clausuradas en 2012.

Italia evalúa reabrir su Embajada en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia informó este viernes que evalúa abrir nuevamente la sede de  su Embajada en Siria, la cual permanece cerrada desde hace siete años. 

El canciller de Italia, Enzo Moavero Milanesi, explicó que estudian la posibilidad de abrir varias sedes diplomáticas clausuradas en 2012, entre ellas, la de Damasco (capital siria). 

«Italia estudia la posibilidad en general de reabrir las embajadas donde anteriormente fueron cerradas físicamente, en el sentido más amplio; en lo que se refiere a las reflexiones sobre el caso concreto sirio», dijo Milanesi.

El ministro de Exteriores detalló que aún no han determinado la fecha exacta ni el plazo para la apertura, al tiempo que subrayó que todo dependerá de cómo se desarrolle la situación política y social de la nación árabe ante el conflicto interno que persiste desde 2011. 

La Embajada de Italia fue cerrada hace siete años, medida tomada por incidentes que se presentaron frente a la sede. Además, también se realizó el retiro del canciller de la entidad.

Roma se convierte en uno de los países que pretende normalizar las relaciones bilaterales con el presidente sirio Bashar al Assad. Recientemente, varios integrantes de la Liga Árabe manifestaron su disposición para hacer lo propio. 

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos (EAU) restableció el pasado mes de diciembre las relaciones y actividades con Damasco después de ocho años del congelamiento de los nexos diplomáticos.


Italia /  relaciones diplomáticas /  Siria /