Hispan TV •  Internacional •  11/01/2019

ONU seguirá trabajando con Venezuela en nuevo mandato de Maduro

La Secretaría General de la ONU aseguró el jueves que seguirá trabajando con el Gobierno de Venezuela durante el segundo mandato de Nicolás Maduro.

ONU seguirá trabajando con Venezuela en nuevo mandato de Maduro

“Nosotros continuaremos trabajando con el Gobierno de Venezuela, notablemente en el marco de asistencia al desarrollo, en alimentación, salud, seguridad y nutrición”, afirmó el portavoz de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, en su conferencia de prensa diaria.

Dujarric declaró que la ONU está siguiendo de cerca la situación en Venezuela y no se dedica a reconocer o desconocer a los jefes de Estado de los países que integran el máximo organismo internacional.

El funcionario precisó que el secretario general de la ONU, António Guterres, reitera su llamado al “diálogo político inclusivo” en Venezuela y sigue disponible para ayudar de cualquier forma a resolver los problemas del país sudamericano.

Las declaraciones del vocero de la ONU se produjeron luego de que un grupo de países latinoamericanos encabezado por EE.UU., reunidos en el Grupo de Lima, decidiera desconocer la legitimidad del segundo mandato presidencial de Maduro para el período 2019-2025.

El martes, EE.UU. anunció nuevas sanciones contra Venezuela que apuntan a personas acusadas de beneficiarse de una trama de intercambio de divisas derivada del control de cambio.

Pese a desconocimiento de dichos países y entidades internacionales, las delegaciones de 124 países y de diversos organismos internacionales acudieron a la toma de posesión de Maduro que se realizó en Caracas, la capital venezolana.

El dirigente chavista ganó las elecciones presidenciales de Venezuela en el mes de mayo de 2018, con más de 5 millones de votos, unos comicios que transcurrieron sin incidentes y también con la participación de la oposición.

snz/ktg/ask/hnb


Nicolás Maduro /  ONU /