2018: más de 865 bombardeos de Israel sobre Palestina

09/01/2019

Según datos suministrados por el propio ejército israelí, más de 865 ataques organizados fueron perpetrados contra las ciudades de Gaza y Cisjordania durante el pasado año 2018.

Según datos suministrados por el propio  ejército israelí, más de 865 ataques organizados fueron perpetrados contra las ciudades de Gaza y Cisjordania durante el pasado año 2018.

   En ese contexto fueron más de mil los misiles que arrasaron las ciudades palestinas mencionadas con anterioridad sin incluir otros 180 ataques aéreos.

   Según indicó Telesur, el sistema de defensa palestino interceptó 250 misiles. Sin embargo, unos 45 impactaron en zonas residenciales cercanas a la frontera dejando cientos de muertos y heridos e irreparables daños materiales.

   El informe presentado por el ejército israelí constató la muerte de más de 15 israelíes, siete militares y casi 200 lesionados, sin hacer alusión a las bajas palestinas.

   Sin embargo, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) sí publicó que 312 palestinos murieron y 31500 fueron heridos durante los bombardeos de Tel Aviv, lo que implica un aumento del 200% en la tasa de mortalidad por estas causas.

   Por otro lado, alrededor de 225 palestinos murieron por disparos en la jornada de manifestaciones pacíficas de la Gran Marcha del Retorno, por el fin del bloqueo israelí y la reivindicación de Palestina, iniciadas en marzo de 2018.

   Ante esta situación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió más de 20 resoluciones contra el Gobierno de Israel, en un intento de llamar a capítulo a la nación israelí y lograr que detenga los ataques y la ocupación en Palestina.