La Tienda Republicana

Representantes de China y Estados Unidos se encuentran para tratar de superar la guerra comercial

07/01/2019

Las autoridades chinas aseguran que las conversaciones con los representantes de Estados unidos se centrará en los acuerdos alcanzados durante el G20 entre Trump y Xi Jinping.

Encuentro el pasado junio / Archivo / AP

Negociadores de China y de Estados Unidos se reunieron este lunes en Beijing para dar inicio a las conversaciones para poner fin a la guerra comercial que mantienen ambos países desde junio de 2018.

De acuerdo a medios chinos los delegación de EE.UU. liderada por el representante comercial adjunto Jeffrey Gerrish llegó a las 09.00 hora local a la sede del Ministerio de Comercio de China.

Gerrish está acompañado por funcionarios de los departamentos de Agricultura y de Energía, de la Casa Blanca, del Tesoro y del departamento de Estado. 

Las autoridades chinas anunciaron que las conversaciones tendrían lugar este lunes y martes y se centraran en la implementación de importantes acuerdos alcanzados durante la reunión entre los líderes de ambos países en Argentina.

Reunión G20

Durante la cumbre del G20 en Argentina en diciembre pasado, Donald Trump y Xi  Jinping acordaron un plazo de tres meses, hasta principios de marzo, para intentar poner fin al enfrentamiento comercial

El mandatario chino, prometió corregir el desequilibrio comercial importando más productos agrícolas, energéticos e industriales de Estados Unidos.

Por su parte Trump, suspendió los planes para aumentar los aranceles a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares del 10 al 25 por ciento para allanar el camino para las negociaciones con Beijing.

Sin embargo advirtió que si las conversaciones no tienen éxito dentro de tres meses las medidas arancelarias serán establecidas según lo planeado.

China  y EE.UU.  libran un enfrentamiento comercial desde que Donald Trump, anunciara en junio de 2018 aranceles de hasta 25 por ciento a las importaciones chinas por un valor de 50.000 millones de dólares.