Hispan TV •  Internacional •  04/01/2019

Sondeo: 75 % de franceses está descontento con Gobierno de Macron

Tres cuartas partes de franceses están descontentos con la forma en que el presidente galo, Emmanuel Macron, y su Gobierno dirigen el país, revela una encuesta.

Sondeo: 75 % de franceses está descontento con Gobierno de Macron

Conforme a un sondeo elaborado por los institutos Odoxa y Dentsu Consulting, cuyos resultados han sido publicados el jueves, un 75 por ciento de los ciudadanos franceses desaprueba a Macron y exige medidas para aumentar los ingresos familiares.

La mayor prioridad para el 54 por ciento de los encuestados es encontrar medidas para incrementar el poder adquisitivo de la población, mientras que el desempleo, que durante mucho tiempo fue la preocupación primordial, se ha convertido en el cuarto tema clave, detalla la encuesta.

Desde la llegada al poder en mayo de 2017, Macron se ha enfrentado a un descontento creciente y a manifestaciones casi diarias, donde los franceses expresan su indignación respecto a las reformas económicas y sociales impuestas por el mandatario galo.

Por otro lado, la encuesta —realizada sobre una muestra de 1004 personas entre los días 2 y 3 de este mes de enero— pone de relieve que el apoyo a los llamados “chalecos amarillos” en Francia ha disminuido en comparación con cifras anteriores.

Las manifestaciones de los “chalecos amarillos” comenzaron el pasado 17 de noviembre en contra del aumento del precio del combustible y el costo de vida. Las protestas, que han sido violentamente reprimidas por la Policía, se han saldado hasta el momento con decenas muertos y un gran número de heridos.

Al respecto, el 55 % de los consultados cree que las protestas contra la política social y fiscal de Macron deben continuar, mientras que esta cifra se situaba en un 54 por ciento y en un 66 por ciento, en los pasados 11 de diciembre y 22 de noviembre, respectivamente.

fmk/ktg/msm/hnb


Emmanuel Macron /  Francia /