Hispan TV •  Internacional •  26/12/2018

Rusia: Sistemas S-300 incrementaron capacidad defensiva de Siria

Rusia enfatiza que el suministro de los sistemas de defensa aérea S-300 a Siria ha contribuido al incremento de la capacidad defensiva de Damasco.

Rusia: Sistemas S-300 incrementaron capacidad defensiva de Siria

A través de un mensaje en la red social Twitter, el senador ruso Alexei Pushkov, ha reaccionado este miércoles al ataque nocturno que el martes el régimen de Israel realizó contra Siria, y ha dicho que el suministro de los S-300 rusos aumentó considerablemente la capacidad de los militares sirios de responder a este tipo de ataques.

“A juzgar por cómo los sistemas S-300 repelieron los ataques de misiles en la provincia de Damasco, el suministro de estos incrementó considerablemente la capacidad de Siria de repeler ataques de misiles”, ha tuiteado Pushkov.

Pushkov, que encabeza el comité de relaciones con los medios de comunicación en la Cámara Alta del Parlamento ruso (Duma), ha defendido el despliegue del referido sistema antiaéreo a Siria ante las agresiones del régimen israelí, que desde el inicio de la crisis siria ha realizado constantes ataques aéreos y con fuego de artillería contra las posiciones del Ejército sirio.

A principios de octubre, Rusia terminó de entregar sistemas S-300 a Siria con el objetivo de reforzar la capacidad de la defensa aérea siria frente a los bombardeos enemigos y de aumentar el nivel de seguridad de los militares rusos presentes en el país árabe.

El suministro de los S-300 a Siria preocupó mucho a Estados Unidos y al régimen israelí, que son de hecho los principales agresores extranjeros en Siria desde el estallido del conflicto en 2011. Según el Gobierno sirio, sus agresiones tienen como fin salvar a los terroristas de las grandes derrotas que están sufriendo por parte del Ejército sirio y sus aliados.

El vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, ha indicado que la llamada coalición liderada por EE.UU. contra la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) “ha reducido significativamente” sus bombardeos en el noreste de Siria después del despliegue de baterías S-300 por Rusia.

ftn/ktg/mkh/msf


S-300 /  Siria /