La Tienda Republicana

“Las sanciones de EEUU impulsan el proceso de desdolarización de la economía mundial”

26/12/2018

La Cámara de Comercio de EEUU en Rusia ha evaluado el impacto real de las sanciones estadounidenses. Según su presidente, Alexis Rodzianko, “cuantas más sanciones aplique EEUU, más gente buscará una solución renunciando al dólar”.

Los empresarios que trabajan en Rusia para evitar el riesgo de sanciones están estudiando cómo reemplazar el dólar por otras monedas, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en Rusia (AmCham) Alexis Rodzianko en una entrevista con Sputnik.

“Para evitar el riesgo de sanciones, las empresas muy a menudo buscarán un pretexto para usar otra moneda. El propio régimen de sanciones está impulsando la desdolarización y las medidas rusas son una respuesta a esta presión”, agregó.

Anteriormente, Vladimir Putin declaró que la desdolarización de la economía rusa no perseguía el objetivo de torpedear la moneda estadounidense, sino garantizar su seguridad.

Las últimas sanciones estadounidenses contra Rusia entraron en vigor el 27 de agosto. Se podría introducir una nueva serie de sanciones más duras próximamente, que afectarían al otorgamiento de créditos a entidades legales rusas y las operaciones de importación-exportación.

También se presentó, para su consideración en el Congreso de EEUU, un proyecto de ley que contiene una amplia gama de medidas antirrusas, incluidas sanciones contra la deuda pública rusa y los bancos estatales rusos, como Vneshekonombank, Sberbank, VTB, Gazprombank, Rosselkhozbank y Promsviazbank.

Temas: