Agencias / HispanTV •  SANA •  Internacional •  24/12/2018

Una oleada de ataques terroristas sacude Siria

Los terroristas han lanzado varios ataques contra localidades de las provincias sirias de Latakia, Hama y Alepo, y también contra la ciudad homónima de Alepo.

Una oleada de ataques terroristas sacude Siria

“En las últimas 24 horas los insurgentes han atacado varias localidades de las provincias de Alepo (norte), Latakia y Hama (ambas en el oeste) y también en la zona periférica del suroeste de Alepo”, informó el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, el teniente general Serguéi Solomatin.

Destacó, asimismo, que el Centro ruso para la reconciliación ha llevado a cabo operaciones humanitarias en el pueblo de Marat, en la provincia de Deir Ezzor (este), donde entregaron 500 paquetes de alimentos a los locales.

“Mientras tanto los refugiados regresan a sus lugares de residencia y, según los datos del 22 de diciembre, ya han regresado 209 257 personas”, informó Solomatin.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011, Rusia ha prestado todo tipo de apoyo al Gobierno sirio. En marzo de 2015, Moscú comenzó, además, a solicitud de Damasco, una intensa campaña aérea contra las posiciones de grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) o el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), rama de Al-Qaeda en Siria.

Las fuerzas rusas también han asesorado al Ejército sirio y participado en ataques estratégicos realizados contra los terroristas.

Los ataques rusos, calificados de “muy constructivos” por el Gobierno del país árabe, han allanado el camino para el avance del Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas mencionados.


Alepo /  atentados /  guerra de Siria /  Terrorismo /