PL •  Internacional •  18/12/2018

Apoyará Raúl Sendic campaña electoral de Frente Amplio uruguayo

El exvicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic califica hoy de equivocada su inhabilitación política por parte del Frente Amplio (FA), pero se mantendrá apoyándolo en campaña electoral hacia un cuarto gobierno.

Apoyará Raúl Sendic campaña electoral de Frente Amplio uruguayo

Después de reunirse con el sector Lista 711 que encabeza, para analizar la sanción impuesta el sábado en la plenaria de la coalición, que le impide aspirar a un cargo electivo, manifestó su sentir a periodistas que le aguardan.

Sendic criticó que la decisión tomada por el FA careció de una discusión previa y ‘ahora que el cuco no está, hay que ganar las elecciones’.

Preguntado sobre opiniones vertidas contra otros dirigentes del Frente recordó que solo lo hizo sobre Danilo Astori en reciprocidad y acotó que lo único que le importaría es que ‘un día nos diga que hacemos con el déficit fiscal, limitando las posibilidades de que el gobierno y el proyecto de izquierda pueda seguir profundizando los cambios’.

Respecto a los cuatro precandidatos de la coalición, de algunos de los cuales recibió ataques, afirmó que cuanto le importa es ‘lo que piensan hacer con el país porque se necesita un presidente que impulse cambios profundos hacia adelante, y hasta ahora no he escuchado esas propuestas’.

Lista 711 todavía está pendiente de acordar apoyo a uno de ellos, de lo que aclaró que queda tiempo antes de junio venidero cuando tendrán lugar las internas del partido.

En otro momento del diálogo evocó que el pasado año cuando se le procesó por gastos injustificados en una tarjeta corporativo se hizo el ‘mea culpa’ al renunciar a la vicepresidencia del país, para contrastar que hay ‘varios dirigentes que han cometido errores importantes y no he visto que abandonen sus sillones’.

De su lado, el diputado Saúl Aristimuño dijo al periódico la diaria que alguna gente se ‘confunde’ sobre el futuro de la lista 711 y el impacto que pueda tener la decisión del Plenario Nacional sobre el devenir de Sendic.

Dijo que este va a encabezar la campaña del sector, hacia la victoria del Frente Amplio y eso implica que ‘en un comité, en un barrio, en la feria y en el interior, el principal orador va a ser Raúl Sendic’.

mem/hr


Frente Amplio /  Uruguay /