Radio La Primerisima •  Internacional •  15/12/2018

Nicaragua: Conforman el Movimiento de Comunicadores Patrióticos

Periodistas y estudiantes de comunicación se agrupan en Movimiento de Comunicadores Patrióticos, con el fin de librar la batalla mediática contra la injerencia, la manipulación y la desinformación, promovida por medios vendepatria y transnacionales de la «información».

Conforman el Movimiento de Comunicadores Patrióticos

 

Conforman el Movimiento de Comunicadores Patrióticos

 

Periodistas y estudiantes de comunicación se agrupan en Movimiento de Comunicadores Patrióticos, con el fin de librar la batalla mediática contra la injerencia, la manipulación y la desinformación, promovida por medios vendepatria y transnacionales de la «información».

El Movimiento de Comunicadores Patrióticos también rindió homenaje a los periodistas que fallecieron este año, como Ángel Gahona, corresponsal de Canal 6 en Bluefields, Abel Calero Reyes, de Radio La Primerísima y Rito José Cruz, corresponsal de Canal 4, en Carazo.

Además condenaron y rechazaron cualquier tipo de intervencionismo que intente lacerar la dignidad de nuestro país. 

Asimismo expresaron su solidaridad y apoyo al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo.

A continuación proclama integra:

Movimiento de Comunicadores Patrióticos

Al Pueblo de Nicaragua y a los Pueblos del Mundo:

Nosotros, Periodistas, estudiantes de Comunicación, Integrantes de la Red de Comunicadores, Periodistas de los Medios del Poder Ciudadano,  Activistas de las Redes Sociales, Documentalistas y Colaboradores de distintos Medios de Comunicación, anunciamos que hoy 10 de Diciembre del año 2018, nos hemos convocado para constituir el Movimiento de Comunicadores Patrióticos, para juntos continuar  con la defensa de nuestro pueblo y su Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, así como en la defensa de la Soberanía, la autodeterminación y la dignidad de Nicaragua.  

El Movimiento de Comunicadores Patrióticos es una organización incluyente en la cual participan comunicadores de diferentes sectores,  ideologías y pensamientos,  que tienen conciencia de la manipulación mediática y del uso de las mentiras de parte de los dueños de Medios de Comunicación Golpistas y Transnacionales de la Información que han censurado la verdad sobre  el  Golpe de Estado Fallido en contra de nuestra patria.

A propósito de la fecha de hoy, 10 de Diciembre,  cuando   se Celebra en el mundo el día de los Derechos Humanos, ratificamos el derecho que tiene nuestro pueblo a la información veraz, al tiempo que rechazamos la actitud irresponsable, antipatriótica y de complicidad de organismos nacionales que constituyen negocios personales  y   que se hacen llamar defensores de los derechos humanos, los que  de manera deliberada hacen coro con el discurso malintencionado e injerencista de organismos internacionales de intervención, que mienten e inventan, falseando la verdad para cumplir el cometido que les ha ordenado el imperio.

En esta proclama fundacional queremos denunciar y condenar el libertinaje, la manipulación y la mentira que practican los Medios Golpistas que, financiados desde el exterior, han promovido actos criminales y terroristas, así como la destrucción, el secuestro, la tortura y la muerte. Exigimos que las autoridades nacionales determinen el grado de responsabilidad de estos medios en los actos terroristas que tuvieron lugar en el país durante el fallido intento de Golpe de Estado.

También creemos oportuno denunciar y condenar el financiamiento de organizaciones de gobiernos extranjeros para estos medios golpistas y solicitar a las autoridades no permitir el ingreso al País de los cuatro Millones de Dólares adicionales que la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) ha anunciado como “apoyo a la sociedad civil”, lo que sabemos constituye una falacia más del Gobierno de Estados Unidos y que la verdadera intención de ese dinero es continuar financiando a grupos golpistas y terroristas, que incluyen a los Medios de Comunicación que formaron y forman parte de los sectores comprometidos con la destrucción y la barbarie.    

Denunciamos y condenamos el injerencismo e intervencionismo del Gobierno de Estados Unidos, y proclamamos nuestro compromiso con el nacionalismo, la autodeterminación de los pueblos y el derecho de los nicaragüenses a vivir en paz y armonía.

Condenamos y rechazamos cualquier tipo de intervencionismo que intente lacerar la dignidad de nuestro País y nuestros líderes con instrumentos injerencistas. 

Nos pronunciamos en solidaridad y apoyo a nuestras autoridades: el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Apoyamos las investigaciones que realizan las instituciones del Gobierno sobre el funcionamiento de Organismos No Gubernamentales que formaron parte del Intento fallido de Golpe de Estado y que utilizaron recursos recibidos del exterior para la conformación de células terroristas. Las autoridades están obligadas a llegar hasta el fin de las investigaciones y hacer justicia.

Queremos solidarizarnos y expresar nuestro total apoyo a las familias que fueron víctimas del terrorismo, alentado y promovido desde los medios golpistas y que han interpuesto sus denuncias ante la Fiscalía General de la República.  Les acompañamos en sus denuncias y exigimos justicia para ellos.

Condenamos las agresiones a la Libertad de Expresión; la quema de la Nueva Radio Ya -promovida por uno de los Medios Golpistas-  y de Radio Nicaragua, así como los ataques y amenazas de muerte a comunicadores de los Medios del Poder Ciudadano.

Denunciamos y condenamos la campaña de manipulación y distorsión de la información a través de las plataformas digitales y su campaña de mentiras y difamación, utilizando las Fake News (noticias falsas) e innumerables estrategias de desinformación.

Condenamos el actuar anticristiano, antipatriótico y golpista de algunos jerarcas de la Iglesia Católica que actuaron y continúan actuando como líderes del fallido Intento de Golpe de Estado. 

Nos comprometemos a continuar presentando la batalla por todos los medios posibles, en defensa del pueblo de Nicaragua y su Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, constitucionalmente electo.

Asumimos el compromiso de desnudar las campañas de mentiras y manipulaciones que se tejen desde los medios golpistas nacionales y las transnacionales de la información.

Respaldamos la Consulta Nacional sobre la Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación impulsada por el Gobierno de la República.

Apoyamos los esfuerzos de nuestro pueblo y sus instituciones por la recuperación económica del país, así como el trabajo que para tal fin desarrollan nuestros micros, pequeños y medianos empresarios.

Ratificamos nuestro compromiso con la verdad, con la denuncia y con el respaldo incondicional a nuestra Patria, nuestro Pueblo y su Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través de nuestra incansable labor desde cualquier espacio comunicacional.

¡No Pudieron Ni podrán!

MOVIMIENTO DE COMUNICADORES PATRIÓTICOS

 

 http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/254721/conforman-el-movimiento-de-comunicadores-patrioticos/

 


Nicaragua /