Agencia Telesur •  Internacional •  15/12/2018

Estudiantes colombianos afirman que continuarán manifestaciones

Estudiantes universitarios de Colombia aseguraron que retomarán sus movilizaciones en enero.

Estudiantes colombianos afirman que continuarán manifestaciones

Los estudiantes universitarios de Colombia anunciaron este viernes que, pese al acuerdo alcanzado con el Gobierno de su país, continuarán manifestándose por sus demandas.

El presidente de la Federación de Representantes Estudiantiles, Álex Flórez, señaló que por lo que resta del mes de diciembre no se llevarán a cabo más marchas, «pero que sí se realizarán el próximo año».

«En enero vamos a bajar este acuerdo a las asambleas y vamos a tomar decisiones«, reiteró Flórez.

El joven dirigente aseguró que el próximo paso a seguir es «ir a cada una de las asambleas para mostrar las bondades de un acuerdo que es histórico y en el que han ganado los estudiantes«.

Los universitarios iniciaron desde septiembre un cese de actividades para reclamar al Gobierno del presidente Iván Duque, que les otorgara 157 millones de dólares destinados a cubrir gastos de funcionamiento en lo que restaba de este año.

Tras no ser escuchados, intensificaron las acciones de calles en las que fueron violentamente reprimidos. La administración colombiana decidió llegar a un acuerdo el cual contempla «más de  4,5 billones que va a tener la universidad pública durante estos cuatro años destinados a fortalecer la base, a fortalecer la inversión y a fortalecer los instrumentos de oportunidades para los estudiantes» según Duque.


Colombia /