Agencia Telesur •  Internacional •  14/12/2018

Más de 4.000 sirios regresan a sus hogares desde Jordania

En las últimas 24 horas llegó de forma colectiva un grupo de más de 30 ciudadanos refugiados en Jordania hacía la provincia siria de Deraa.

Más de 4.000 sirios regresan a sus hogares desde Jordania

Unos 4.229 refugiados sirios han regresado al país desde Jordania luego que se abrió nuevamente el paso fronterizo entre ambas naciones.

Desde el pasado 15 de octubre, decenas de sirios han abandonado los refugios en los que se encontraban luego que el Ejército recuperara el control de la provincia de Deraa.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Jordania, Mohammad Hawari, detalló que los más de 4.000 sirios han regresado entre el 15 de octubre y el 8 de diciembre a través del cruce Nasib-Jaber.

Hawari destacó que la provincia de Deraa ha recuperado gran parte de su estabilidad en los últimos meses.

Agregó que los ciudadanos han reportado problemas por el clima invernal, la mala estructura y las dificultades para ganarse la vida.

Por su parte, el jefe del Centro de Inmigración y Pasaporte del cruce fronterizo Mazen Ghandour indicó que los refugiados regresan al territorio sirio algunos de forma individual y otros en grupo de 30 personas.

“Diariamente regresan cientos de sirios indocumentados que traen consigo una boleta temporal de tránsito que da la embajada siria en Amman”, afirmó Ghandour.


Jordania /  Siria /