Reinaldo J. Linares Acosta / Ciudad Ccs •  Internacional •  10/12/2018

Presidente Maduro denuncia intento de golpe de estado

El jefe de Estado denunció que los planes están siendo coordinados desde la Casa Blanca.

Presidente Maduro denuncia intento de golpe de estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que tiene pruebas de los planes desestabilizadores que se traman desde Estados Unidos.

Hoy está en marcha y lo coordinan directamente desde la Casa Blanca un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela y por intentar un golpe de Estado contra el régimen constitucional, democrático y libre que hay en nuestro país”, aseveró el jefe de Estado.

Desde el liceo Miguel Antonio Caro, donde ejerció su derecho al voto, Maduro precisó quese pretende crear un disturbio en Venezuela, un intento de golpe de Estado” y aseguró que los periódicos The Washington Post y The New York Time tienen datos bien precisos sobre esta conjura.

En este sentido, anunció que en los próximos días dará una rueda de prensa, donde detallará las conspiraciones que el gobierno estadounidense está planeando en contra de Venezuela.

En una intervención transmitida por VTV, reiteró el carácter patriótico y cívico-militar del pueblo venezolano. “Casa Blanca, escúchame: Esta Constitución la defenderemos de ustedes y la haremos triunfar otra vez, sé que nuestro pueblo y nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana darán su vida por mantener en alto y viva la Constitución”, advirtió.

Al cumplirse el próximo sábado 19 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), mostrándola con sus manos declaró: “aquí está la garantía de paz, aquí esta nuestra fuerza moral, política, comunicacional, legal, constitucional (…) Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”.

Por otra parte, el Mandatario exhortó a los concejales y concejalas a ponerse al frente, a fin de atender los problemas del pueblo venezolano, y así “darle esperanza y aliento en la lucha que está por venir en estos años”.

“Solo el pueblo elige en Venezuela, determina su futuro (…) Hoy el pueblo está decidiendo con su voto libremente “, recalcó.


golpe de estado /  Nicolás Maduro /  Venezuela /