Elevan a 280 la cifra de muertes por ébola en la RD del Congo

La actual epidemia de ébola es la segunda más grande del mundo en número de casos, superando a la que se registró en Uganda entre 2000 y 2001, que registro 224 muertes.

El gobierno congoleño ha tratado de reforzar la campaña de prevención dela enfermedad / Reuters

El Ministerio de Sanidad de la República Democrática del Congo (RDC) cifró en 280 el número de muertes probables por el brote de ébola en el noreste del país.
 
Según el informe emitido por el organismo con cifras vigentes hasta el 7 de diciembre, las autoridades indican que el total de casos de ébola se sitúa en 489, de los cuales 441 están confirmados en pruebas de laboratorio y 48 son probables.

La actual epidemia ha igualado ya a la más mortífera de la historia del país africano la que se produjo en la localidad Yambuku, en el norte del país, a finales de agosto de 1976 y es considerado como el primer brote de ébola registrado.
 
Con una tasa de mortalidad del 90 por ciento, en esa ocasión fallecieron a causa del virus 280 personas de los 318 casos que se produjeron.
 
La actual epidemia es también la segunda más grande de todo el mundo en número de casos, superando a la que se registró en Uganda entre 2000 y 2001, en la que se contabilizaron 425 casos y 224 fallecimientos.
 
El nuevo brote fue declarado 1 de agosto en las provincias de Kivu del Norte e Ituri. Se trata del segundo brote declarado en 2018 en RDC a una semana de que el ministro congoleño de Sanidad proclamase el fin de la anterior epidemia, en el oeste del país.