Agencia Telesur •  Internacional •  07/12/2018

Pionyang ratifica su compromiso con la desnuclearización de península coreana

El ministro de exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, ha confirmado el compromiso de su nación por la desnuclearización de la península de Corea en una reunión con su homólogo chino, Wang Yi.

Pionyang ratifica su compromiso con la desnuclearización de península coreana

El compromiso de Corea del Norte con la desnuclearización y el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península de Corea permanecen inalterados, informó este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de esta nación, Ri Yong Ho, durante una reunión en Pekín con el jefe de la diplomacia china, Wang Yi.

Ri aseguró que Pionyang espera construir «la confianza mutua requerida» con EE.UU. y «moverse en la misma dirección», según un comunicado del Ministerio de Exteriores chino tras el encuentro entre los dos altos cargos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China Geng Shuang sostuvo que durante el encuentro Wang destacó que la situación en la península «continúa mejorando» y reiteró la disposición de Pekín para seguir trabajando con Pionyang para avanzar hacia la desnuclearización.

«Esperamos que Corea del Norte y EE.UU. mantengan su dialogo», sostuvo Geng y cumplir así con las pautas marcadas por Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump, en su histórica reunión celebrada en Singapur el pasado junio.


armas nucleares /  China /  Corea del Norte /  cumbre intercoreana /