PL •  Internacional •  05/12/2018

Putin rechaza cambio de poder por la fuerza en Venezuela

El presidente ruso, Vladimir Putin, se pronunció hoy contra cualquier intento de expresión de terrorismo en Venezuela o de algún cambio de la situación por la fuerza en ese país suramericano.

Putin rechaza cambio de poder por la fuerza en Venezuela

Al reunirse en su residencia de Novoe Ogorievo, en las afueras de esta capital, con su similar venezolano, Nicolás Maduro, el mandatario ruso afirmó que entiende y conoce sobre la difícil situación en la nación suramericana.

Nosotros apoyamos sus esfuerzos para buscar un consenso en la sociedad y todas sus acciones para lograr una normalización de las relaciones con la oposición, afirmó el jefe de Estado ruso.

El año pasado, registramos un descenso en nuestro intercambio comercial, pero en 2018 logramos rebasar esa situación negativa y pudimos obtener una recuperación, afirmó el presidente ruso.

Maduro, quien arribó ayer a esta capital para una visita de trabajo, indicó que Venezuela se puso de pie. Nosotros fuimos objeto de todo tipo de agresiones, pero durante ese proceso aprendimos mucho, comentó.

Además, el jefe de Estado suramericano afirmó que su país halló un punto de partida, el cual permitirá lanzar un programa económico integral en correspondencia con las relaciones existentes entre Rusia y Venezuela, apuntó.

Los dos estados mantienen una estrecha colaboración económica en la esfera energética, con la participación de Rosneft en la explotación de yacimientos en el lago Maracaibo.

Además, ambas partes desean ampliar la cooperación en la esfera agrícola, con el suministro estable de trigo ruso a Venezuela, con unas 250 mil toneladas enviadas.

De su lado, la empresa rusa Kamaz suministró al país latinoamericano 340 camiones, organizó en cuatro fábricas el proceso de ensamblaje de ómnibus y construyó cinco almacenes de consignación, entre otros proyectos conjuntos.

jha/To


Nicolás Maduro /  Vladimir Putin /